Nacionales

Protesta por parte de familiares y parejas por no poder ver a los presos durante mas de un año

SANTO DOMINGO.- Con carteles, pancartas, y frases escritas en papel los familiares de las personas que se encuentran dentro de la prisión de «La Victoria» aclamaban a las autoridades a que hicieran un cambio en el protocolo de visitas conyugales y familiares mediante protesta pacífica.

Según declaraciones de los manifestantes presentes, sus familiares tienen por lo menos un año y dos meses sin tener contacto físico o visual con ellos.

Los mismos exigen que por lo menos una hora cada 15 días los presos puedan ver a sus familiares , quienes vienen desde Barahona, San Juan, la Vega y distintos puntos del país .Ellos relatan que se les hace difícil durar entre 4 y 5 horas en el camino para luego hacer una fila que les toma mucho tiempo y que al final solo duren con sus seres queridos menos de una hora. Esas son palabras de «Carolina», una mujer que iba a la cárcel a visitar a su tío.

Victoriano Villar Comenta con tristeza y dolor que anhela poder volver a ver y abrazar a su hijo que se encuentra en la prisión, este alega el dolor que siente por solo poder saludar a su hijo de lejos.

Los familiares de estas personas piden poder pasar tiempo con sus seres queridos.

Fuente
Listin Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba